EMOLTV

Siguen la pista de pareja que huyó tras recibir millones por error

Por error, banco neozelandés les depositó seis millones de dólares en vez de diez mil. Se cree que están en Asia.

22 de Mayo de 2009 | 08:06 | DPA
WELLINGTON.- La policía cree que la pareja neozelandesa que huyó tras recibir por error una transferencia bancaria de seis millones de dólares podría estar en Hong Kong o Pekín, mientras que la madre de la mujer confirmó hoy su identidad.

Suzanne Hurring declaró a TV3 que su hija Kara, que huyó con su novio Leo Gao y se llevó además a su nieta Leena, de siete años, la llamó por teléfono, pero que ella no quiso hablar con ella porque sabía lo que había hecho.

Hurring subrayó que no es el tipo de comportamiento que suele tener su hija y añadió que pese a la llamada no sabe dónde está, salvo que es en algún sitio de Asia, y les pidió que vuelvan.

"Ella es hermosa, es honesta. Esto es lo más loco que ha hecho jamás. Nunca ha robado nada en su vida, salvo quizás cuando era una niña pequeña", se lamentó la madre, que agregó que le gustaría "retorcer el pescuezo" de Leo Gao.

Todo comenzó porque el Westpac Bank transfirió por error 10 millones de dólares neozelandeses (unos 6 millones de dólares) en su cuenta, en vez de los 10.000 dólares del crédito que habían solicitado.

Cuando el banco se dio cuenta del error, los dos estaban ya en paradero desconocido. Ambos administran una gasolinera en Rotorua, Nueva Zelanda. Al parecer quisieron transferir al extranjero 6,7 millones de dólares neozelandeses, pero el banco pudo recuperar 2,8 millones, por lo que se llevaron 3,9 millones (unos 2,4 millones de dólares estadounidenses).

Se desconoce el paradero asimismo del socio de Gao, Huan Di Zhang, propietario del 60 por ciento de la estación de servicio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?