AP
ROMA.- Estados Unidos solicitó a Italia que reciba a dos ex detenidos de Guantánamo de nacionalidad tunecina, indicaron este viernes a la prensa fuentes italianas cercanas al asunto.
Los dos detenidos son Riadh Nasri y Moez Fezzani, según estas fuentes. La fiscalía de Milán les acusó en 2007 de haber dado apoyo logístico a una "célula italiana próxima al Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC)".
Este asunto se negociará durante el encuentro que el próximo viernes mantendrán en Roma el Ministerio de Relaciones Exteriores, Franco Frattini, y el ministro de Justicia estadounidense, Eric Holder.
El ministro italiano ya indicó a finales de febrero que su gobierno estaba "examinando" una lista de detenidos a albergar, aunque su compañero de gobierno y ministro del Interior, Roberto Maroni (alto responsable de la Liga Norte) se opuso a ello.
El Presidente estadounidense, Barack Obama, reafirmó el jueves su determinación a cerrar la base de Guantánamo y defendió la idea de trasladar algunos de los detenidos a prisiones estadounidenses, pese a la polémica creada por esa medida.
Algunos países como Francia y Bélgica están dispuestos a recibir a presos de la base cubana.