EMOLTV

Obama pide a estadounidenses honrar a sus veteranos de guerra

El Presidente de Estados Unidos señaló a la población que "tenemos una responsabilidad de servirle a todos ellos del mismo modo en que nos sirven a todos nosotros".

23 de Mayo de 2009 | 10:15 | AP

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama pidió el sábado a los estadounidenses rendir homenaje a los veteranos de guerra durante una conmemoración nacional en la que aseguró que en muchas ocasiones el país "no ha estado a la altura de esa responsabilidad".


En su discurso semanal por radio y por la internet, Obama dijo que los estadounidenses pueden rendir homenaje a los veteranos de guerra enviando una carta o un paquete con regalos a los soldados que están en ultramar o realizar labores como voluntarios en clínicas o llevando suministros a centros de veteranos sin hogar.


También, dijo, tiene importancia algo tan simple como decir "gracias" a un veterano que camina por la calle. "Tenemos una responsabilidad de servirle a todos ellos del mismo modo en que nos sirven a todos nosotros", afirmó.


"Y sin embargo, con demasiada frecuencia, en recientes años y décadas, nosotros, como nación, no hemos estado a la altura de la responsabilidad. No les hemos dado el respaldo que necesitaban o les ofrecimos el respeto que se merecían", añadió.


Obama dijo que eso "es una traición de la sagrada confianza que Estados Unidos tiene con todos aquellos que lucen o han lucido el orgulloso uniforme de nuestro país".


Además, el Presidente sostuvo que estaba comprometido para dar a los soldados el adiestramiento y el equipo que necesitan y para asegurarse que el Departamento de Asuntos de los Veteranos de Guerra cuenta con el dinero que requiere.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?