EMOLTV

Al menos una docena de muertos deja hundimiento de embarcación en Filipinas

Fuentes de la guardia costera informaron que otras 52 personas fueron rescatadas, mientras que otros ocho turistas aún permanecen desaparecidos.

23 de Mayo de 2009 | 12:39 | ORBE

MANILA.- Al menos 12 personas, incluyendo tres niños y un turista japonés, murieron ahogados este sábado cuando una embarcación que se dirigía a un centro vacacional, se volcó en las agitadas aguas del centro de Filipinas, informaron la policía y la guardia costera.


Funcionarios de la guardia costera informaron que otras 52 personas fueron rescatadas y otros ocho turistas todavía continúan desaparecidos.


El superintendente de la policía, Luisito Palmera comentó que pescadores locales se apresuraron a llegar a la zona para rescatar a las personas que cayeron al agua, ante los llamados de emergencia enviados por el capitán del barco.


"Estamos ayudando a la guardia costera local a buscar sobrevivientes", sostuvo Palmera.


Entre las víctimas fatales estaba un turista japonés de 40 años, indicó Palmera. En tanto, funcionarios policiales y de la guardia costera continúan investigando el hecho.


La embarcación había zarpado desde el puerto de la ciudad de Batangas en dirección al popular centro vacacional de Puerto Galera, en la isla Mindoro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?