Suben a 17 los casos confirmados de influenza humana en Perú

De todas formas el ministerio de Salud tranquilizó a la población señalando que todos los pacientes se encuentran bajo control médico y evolucionan de forma positiva.

23 de Mayo de 2009 | 17:10 | AFP

LIMA.- Perú detectó un nuevo caso de gripe porcina, elevando a 17 el total de enfermos con el virus A (H1N1), informó este sábado el ministerio de Salud.


En un comunicado oficial, el ministerio informó que el nuevo caso corresponde a una menor peruana que llegó de Estados Unidos el domingo pasado y que reside en la ciudad de Arequipa, 1.030 kilómetros al sur de Lima.


Entre el martes y el jueves se presentaron 11 casos, ocho correspondieron a escolares que viajaron de vacaciones a República Dominicana, y otro a una escolar que llegó de Argentina. Los restantes dos casos de familiares que se contagiaron por estar en contacto con los enfermos.


Todos los pacientes están bajo control médico y evolucionan favorablemente, según un comunicado del ministerio de Salud.


El primer caso de gripe porcina se detectó el 14 de mayo en una mujer de 27 años que retornó a Perú de Nueva York, mientras el segundo caso se conoció el domingo 17 y se trató de un ciudadano estadounidense de 38 años. 


El ministerio reafirmó que los servicios de salud están preparados y en estado de alerta para enfrentar las amenaza de la gripe porcina.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores