A 21 llegan los casos con AH1N1 en Perú

Durante las últimas 24 horas se confirmaron cuatro enfermos más: Una niña de nueve años, dos escolares de 16 y 18 años, y una mujer de 49.

23 de Mayo de 2009 | 22:40 | EFE

LIMA.- A 21 aumentaron hoy los casos confirmados de gripe AH1N1 en Perú. Durante las últimas 24 horas se registraron cuatro nuevos casos, los que corresponden a dos estudiantes que retornaron de la República Dominicana, la madre de uno de ellos y una niña que viajó a Estados Unidos.


El Ministerio de Salud informó de que los últimos cuatro casos (una niña de nueve años, dos escolares de 16 y 18 años, y una mujer de 49) se encuentran bajo control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente.


Hasta el momento, una decena de los casos confirmados corresponde a escolares que viajaron de vacaciones a Punta Cana, en la República Dominicana, retornaron a Lima con los síntomas y contagiaron a familiares y allegados.


El reporte del ministerio aclaró que una trabajadora del hogar a la que se le diagnosticó la gripe A después de que hubiera atendido a uno de los escolares contagiados no ha sido despedida por sus empleadores, como había informado la prensa, sino que está en su casa por recomendación médica.


La sanidad aérea en el aeropuerto internacional “Jorge Chávez” de Lima evaluó a 132.362 pasajeros y a 8.232 tripulantes de 1.056 aeronaves llegadas a la capital del 27 de abril al 22 de mayo, agregó la fuente oficial, quienes no presentaron ningún síntoma.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores