VICENZA.- Un joven simpatizante de Vicenza, de la Serie B del fútbol italiano, murió hoy por las heridas que sufrió el sábado al caerse de una tribuna del estadio de Parma, lo que desató fuerte conmoción en el fútbol italiano.
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) decidió realizar un minuto de silencio en todos los partidos oficiales de este domingo, en homenaje al fallecido.
La víctima fue identificada como Eugenio Bortolon, de 19 años de edad, quien había viajado por segunda vez fuera de su ciudad para ver a su equipo, y murió tras una fiera caída en el estadio Ennio Tardini di Parma.
Bortolon había sido ingresado el sábado en un hospital de Parma en estado desesperante, a raíz de un gravísimo trauma encefálico.
El accidente causó estupor en el estadio y llevó a varios hinchas a pedir a gritos que se parara el partido. "Adiós Eugenio" era el gran titular que dominaba hoy el portal de Internet del club Vicenza.
En el duelo, Parma, ascendido a primera división, venció 4- 0 a Vicenza, que logró salvarse del descenso en las últimas fechas.