EMOLTV

Perú replanteará la agenda de la Comunidad Andina

En junio Perú reemplazará a Ecuador en la Presidencia Pro Tempore del organismo regional.

24 de Mayo de 2009 | 16:40 | Orbe

LIMA.- El ministro de Relaciones Exteriores,  José Antonio García Belaunde, anunció que el Perú replanteará  la agenda de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) apuntando  al consenso.


En junio Perú reemplazará a Ecuador en la  Presidencia Pro Tempore del organismo regional.


Para el canciller peruano es necesario “replantear la agenda en temas de integración que podamos trabajar, y no en los temas económicos y comerciales donde hay profundas  discrepancias", dijo en declaraciones a Agencia Andina.


García Belaunde manifestó que todavía no se ha definido ni la fecha de transferencia de la Presidencia Pro Tempore de la CAN, ni si será una cumbre presidencial.


La transferencia de la Presidencia Pro Tempore al Perú se  realiza en medio de las diferencias ideológicas de los países miembros respecto al intercambio comercial con otros países y  bloques de integración como la Unión Europea (UE).


Cabe recordar que Bolivia se opone a la decisión de que Perú y Colombia firmen un Tratado de Libre Comercio con la UE, mientras que Ecuador ha decidio aplicar salvaguardas a sus  importaciones ante los efectos de la crisis financiera  internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?