Presidenta Bachelet llegó a Holanda para visita oficial

El avión que lleva a la mandataria llegó con retraso respecto a la hora prevista de arribo.

25 de Mayo de 2009 | 06:20 | EFE

LA HAYA.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó hoy a Holanda para una visita de Estado de tres días que se inicia con la ceremonia de bienvenida por parte de la Reina Beatriz.

El avión aterrizó, con un poco de retraso respecto a lo previsto, sobre las 11.40 hora local (05.40 en Chile) en el aeropuerto de Rotterdam (suroeste del país).

La visita se inicia hoy con una recepción por parte de la monarca holandesa en el Palacio Noordeinde, residencia oficial de la Reina en La Haya.

La mandataria chilena almorzará después con diferentes autoridades holandesas y se reunirá con los presidentes del Parlamento y del Senado.

Por la tarde, Bachelet pronunciará una conferencia en la Universidad de Leiden (suroeste del país) que lleva por título "La Consolidación Democrática en América Latina", en presencia de la Reina Beatriz, la princesa Máxima Zorreguieta y el Secretario de Estado holandés de Asuntos Europeos, Frans Timmermans.

Tras la protocolaria foto de grupo en el Palacio Noordeinde, la presidenta de Chile y su comitiva cerrarán la primera jornada de su viaje con un banquete de Estado ofrecido por la soberana.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores