ONU condena pruebas nucleares de Corea del Norte

El Consejo de Seguridad del organismo se sumó a las críticas mundiales generadas por las acciones de la nación asiática.

25 de Mayo de 2009 | 17:58 | DPA

NUEVA YORK.- El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas acordó hoy unánimemente condenar a Corea del Norte por la prueba atómica realizada hoy y elaborar una resolución con sanciones contra el régimen de Pyongyang, informó el presidente del Consejo, Vitali Churkin, en nombre de los 15 miembros.


El Consejo sostuvo una breve reunión a puertas cerradas luego de que sus cinco miembros permamentes -Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia- mantuvieran un encuentro con Japón y Corea del Sur para considerar acciones contra el gobierno norcoreano."Estamos a favor de sanciones", dijo la embajadora estadounidense, Susan Rice.


Corea del Norte realizó hoy una nueva prueba nuclear subterránea que recibió una inmediata condena por parte de Estados Unidos, la Unión Europea y la comunidad internacional.


La bomba del segundo test atómico que realizó el país comunista desde octubre de 2006 fue diez veces más potente que en aquella ocasión, según los primeros datos, y fue seguida del lanzamiento de otros tres misiles de corto alcance, lo que desató el temor a una nueva escalada de tensiones en la península coreana.


El Consejo, cuya presidencia está en manos de Rusia, se reunió esta tarde por petición inicial de Japón.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores