EMOLTV

Corea del Norte habría disparado otros dos misiles

Medios surcoreanos dan cuenta del hecho, después de la prueba nuclear realizada ayer.

26 de Mayo de 2009 | 05:21 | EFE

SEÚL.- El Ejército de Corea del Norte disparó hoy otros dos misiles de corto alcance, después de la prueba nuclear realizada ayer, que causó indignación en todo el mundo, según informaron hoy medios de comunicación surcoreanos.

Los misiles fueron lanzados desde un lugar situado en la costa este de Corea del Norte, dijo la agencia de noticias Yonhap citando a un funcionario del gobierno de Seúl, quien señaló que probablemente se trata de un misil tierra-aire y otro antibuque con un alcance de 130 kilómetros.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas surcoreanas por el momento no ha confirmado el supuesto nuevo lanzamiento de misiles.

Según Yonhap, Corea del Norte ya había lanzado ayer desde la costa este tres misiles de corto alcance, poco después de haber realizado su segundo ensayo nuclear, que fue condenado enérgicamente por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y numerosos gobiernos en todo el mundo.

Corea del Norte continúa con su "ruido de sables", dijo el funcionario citado por Yonhap. Según la agencia, el país comunista posiblemente esté preparando nuevas pruebas de misiles en la costa oeste. Pyongyang prohibió hasta mañana el tráfico de barcos tanto frente a la costa este como en el mar Amarillo, frente a la costa oeste.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?