Barack Obama visitará Arabia Saudita el 3 de junio próximo

El Presidente de EE.UU. también irá a Egipto, donde ofrecerá un importante discurso político al mundo musulmán.

26 de Mayo de 2009 | 16:17 | REUTERS

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará Arabia Saudita el 3 de junio próximo, para mantener diálogos sobre el programa nuclear de Irán y el renovado plan de Washington para alcanzar la paz en Medio Oriente, anunció hoy la Casa Blanca.


Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, es un incondicional aliado de Estados Unidos en la región y ha jugado un rol clave en la búsqueda de una solución para el conflicto palestino-israelí, que Obama declaró como una alta prioridad de su Gobierno en política exterior.


El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que Obama se reunirá con el rey Abdullah y que también abordarán temas relacionados al terrorismo.


La visita ocurre en un momento en que Obama está intentando construir una alianza de naciones musulmanas moderadas para presionar a Irán a detener su programa de enriquecimiento de uranio. Washington teme que el programa realmente sea una fachada para la construcción de una bomba atómica.


Arabia Saudita está entre los 15 socios comerciales más importantes de Estados Unidos. El año pasado, el comercio entre ambas naciones sumó un total de 67.300 millones de dólares.


Durante el 2008, Arabia Saudita exportó 54.800 millones de dólares en petróleo y otros pocos productos a Estados Unidos e importó 12.500 millones de dólares en bienes estadounidenses.


Después de visitar Arabia Saudita, Obama viajará a Egipto en donde tiene programado dar un importante discurso político al mundo musulmán.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores