EMOLTV

Presidente paraguayo manifiesta su apoyo a ingreso de Cuba a la OEA

Fernando Lugo sostiene que los Mandatarios latinoamericanos buscan un reencuentro sobre "nuevas bases maduras" entre todos los países del hemisferio".

26 de Mayo de 2009 | 18:23 | AFP

ASUNCIÓN.- El Presidente paraguayo, Fernando Lugo, se declaró firmemente favorable al ingreso de Cuba a la OEA, al anunciar este martes su viaje a Centroamérica para la asamblea de la organización en Tegucigalpa el 2 de junio.

Además de pronunciar un discurso durante el encuentro de Tegucigalpa, el Gobernante y ex obispo de la Iglesia Católica dijo que también asistirá a la asunción de Mauricio Funes como Mandatario salvadoreño el 1° de junio y realizará una visita oficial a Cuba el 3 y el 4 de ese mes.

"La OEA está en un momento de decisiones fundamentales. Prácticamente todos los países de la región claman por la vuelta de Cuba a nuestros espacios comunes", precisó el Jefe de Estado en conferencia de prensa.

Agregó que el anhelo de los Presidentes latinoamericanos "es por un reencuentro sobre nuevas bases maduras, serenas, respetuosas entre todos los países del hemisferio".

En ese sentido, destacó que la irrupción del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y las señales de apertura que mostró en la última cumbre de Trinidad y Tobago "han dado una nueva dimensión" a las relaciones interamericanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?