Confirman los dos primeros casos de influenza humana en Bolivia

Se trata de dos personas que viajaron desde Estados Unidos, país donde viven, al departamento de Santa Cruz. Tienen sintomatología leve y están recibiendo tratamiento.

28 de Mayo de 2009 | 10:50 | EFE

LA PAZ.- Laboratorios de Bolivia confirmaron los dos primeros casos de influenza humana en el país, que deben ser verificados ahora por la Organización Mundial de la Salud (OMS), informaron hoy fuentes oficiales.


El jefe nacional de Epidemiología, Eddy Martínez, confirmó que los dos casos se detectaron en el departamento oriental de Santa Cruz y corresponden a personas que llegaron al país procedentes de Estados Unidos.


Las muestras tomadas a los dos enfermos ya fueron enviadas al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Atlanta para la definitiva comprobación.


Está previsto que la información sea ampliada en breve por el ministro de Salud, Ramiro Tapia.


Por otra parte, Erwin Saucedo, director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz, calificó los casos de "altamente sospechosos" lo que, según dijo a los medios, significa que en el laboratorio boliviano "han dado positivo".


Saucedo confirmó que las dos personas "presentan una sintomatología leve", a pesar de lo que "se ha iniciado el tratamiento" con el que cuenta Bolivia gracias a la colaboración de la OMS.


"Los pacientes están en sus domicilios. Están en tránsito en Santa Cruz porque residen en Nueva York. Retornarán a EE.UU. en los próximos días", detalló Saucedo.


Según los últimos datos de la OMS, los casos de infectados por la influenza humana en el mundo son ya 13.398, con 95 fallecidos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores