ONU pide US$ 543 millones de ayuda para desplazados en Pakistán

Los dineros necesarios para ese país pueden cambiar, dependiendo de las necesidades para las 1,6 millones de personas afectadas por los combates militares.

28 de Mayo de 2009 | 19:31 | DPA

ISLAMABAD.- Naciones Unidas reiteró hoy su pedido de ayuda para recaudar 543 millones de dólares a fin de asistir a cientos de miles de paquistaníes desplazados por los combates entre las fuerzas gubernamentales y las talibanes.

El coordinador de ayuda humanitaria de la ONU, John Holmes, dijo que la cifra puede cambiar dependiendo de las necesidades para aproximadamente 1,6 millones de personas desplazadas, de las cuales 500 mil requieren ayuda urgente.

Holmes evaluó que la situación para los desplazados es "desesperada" y la cifra que se busca obtener cubriría todas las necesidades esenciales hasta diciembre, incluyendo alimentos, combustible y equipamiento sanitario. Más de 200 mil desplazados están viviendo en 26 campamentos.

En caso de que los militares paquistaníes hagan realidad su anuncio y comiencen más ofensivas contra los talibán en el norte del país, la cifra de personas dependientes de la ayuda internacional podría aumentar mucho.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores