Confirman 33 nuevos casos de influenza humana en Argentina y total asciende a 70

De los nuevos afectados por la gripe A (H1N1), la mayoría corresponde a alumnos de colegios de Buenos Aires y su periferia.

28 de Mayo de 2009 | 21:51 | AFP

BUENOS AIRES.- El ministerio de Salud de Argentina confirmó 33 nuevos casos de influenza humana, con los que asciende a 70 el total de infectados, en un comunicado divulgado este jueves.

El laboratorio encargado de los análisis de gripe A (H1N1) reportó en la jornada 33 casos positivos (la mayoría alumnos de colegios de la capital argentina y su periferia) y 11 negativos, indicó la nota de prensa.

Desde el 26 de abril, el Ministerio de Salud informó sobre 70 casos positivos y 249 negativos, mientras que actualmente hay 161 muestras en proceso de laboratorio.

El brote afecta a cuatro colegios de los barrios de Belgrano y Palermo de la Ciudad de Buenos Aires y dos de la localidad bonaerense de Pilar, y todos ellos permanecerán cerrados hasta el 8 de junio.

Otros establecimientos decidieron suspender las clases por casos sospechosos, aunque el ministerio de Educación insistió en que la medida no puede ser unilateral.

"Nadie tiene facultades para cerrar escuelas por su cuenta", sostuvo el titular de esa cartera, Juan Carlos Tedesco y aseguró que quien debe tomar esa decisión es la "autoridad sanitaria".

La autoridad educativa considera que en caso de aparecer un caso de influenza humana, los colegios deben permanecer cerrados por dos semanas.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores