Al menos 55 ballenas se encuentran varadas en playa de Sudáfrica

Autoridades locales ya habrían confirmado la muerte de tres de los mamíferos, que habrían varado por causas que aún se desconocen.

30 de Mayo de 2009 | 15:30 | ORBE

Las autoridades ya confirmaron que la menos tres ballenas han muerto en las orillas de la playa.

EFE

KOMMETJIE.- Cerca de 55 ballenas encallaron este sábado en una playa cerca de la Ciudad del Cabo, y producto de las altas olas que reinan en la zona, complican los esfuerzos de los equipos de rescate para devolverlas al mar.


"Voluntarios y científicos marinos trabajaban para salvar a las ballenas poco después de que llegaran a la orilla con mal tiempo las primeros ejemplares adultos y jóvenes", declaró un portavoz del National Sea Rescue Institute, Craig Lambinon.


Los rescatadores estaban intentando mantener a las ballenas mojadas y utilizaban equipos para remover tierra incluyendo cargas frontales para intentar devolver al mar algunas de las ballenas, comentó Lambinon.


"Es una operación en marcha y las ballenas están siendo empujadas a tierra por las altas olas", relato el portavoz


En tanto, una radio local informó que habían confirmado la muerte de tres de las ballenas y que otras estaban luchando por sobrevivir.


Ante el hecho, Lambinon dijo que todavía no estaba claro por qué las ballenas se había dirigido a tierra, añadiendo que era la primera gran varada que el conocía en la conocida playa de Kommetjie.


La observación de ballenas en la costa de Sudáfrica es una famosa atracción para los turistas, que frecuentemente se sitúan en lugares estratégicos de las carreteras para   observar cualquier atisbo de los gigantes del océano.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores