Desactivan bomba en avión iraní que viajaba con 131 pasajeros a bordo

El avión había despegado cerca de la medianoche local desde el aeropuerto de Ahwaz y se dirigía hacia la capital Teherán.

31 de Mayo de 2009 | 17:38 | ORBE

TEHERÁN.- Una bomba rudimentaria fue hallada en pleno vuelo y desactivada en la noche del sábado en un avión de línea en Irán, según indicó este domingo la agencia local FARS, en medio de la campaña electoral por las elecciones presidenciales del 12 de junio.


El artefacto, según la fuente, se encontraba en un avión de la línea Kish Air que se dirigía desde Ahwaz, en el suroeste del país, hacia Teherán.


El avión había despegado después de la medianoche local del aeropuerto de Ahwaz, con 131 pasajeros a bordo. "Los agentes de seguridad advirtieron la presencia del artefacto y el avión regresó de inmediato a Ahwaz. Cuando todos los pasajeros descendieron, la bomba fue desactivada", explicó FARS.


Ahwaz es la capital de la provincia del Khuziztan, fronteriza con Irak y habitada por una importante minoría árabe de religión sunnita.


El hecho se registró dos días después del atentado cometido contra una mezquita en Zaheda, capital de la provincia de Sistan-Baluchistan, donde murieron 30 personas y otras 60 resultaron heridas.


Según informaciones de Ansa, esa provincia está cerca de la frontera con Pakistán y escenario de frecuentes choques entre el ejército y narcotraficantes.


Los hechos de violencias registrados en los últimos años, como en las elecciones presidenciales de 2005, en esa región fueron atribuidos a sectores separatistas sunnitas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores