Dos nuevos casos de influenza humana aumentan a 40 los infectados en Perú

Se trata de dos personas que mantuvieron contacto con una persona infectada con la influenza, pero que según el Minsa se encuentran "evolucionando favorablemente".

31 de Mayo de 2009 | 17:59 | EFE

LIMA.- Los casos confirmados de influenza humana en Perú subieron hoy a 40, con el reporte de que dos personas de 26 y 22 años también han sido afectadas por la enfermedad, informó el Ministerio de Salud (Minsa).


Una nota oficial precisó que los dos nuevos casos tuvieron contacto con otra persona enferma con este tipo de influenza.


El Minsa indicó que los afectados se encuentran en aislamiento domiciliario, con control médico, tratamiento antiviral "y evolucionando favorablemente".


El ministro de Salud, Oscar Ugarte, informó el viernes último que los seis primeros casos confirmados en Perú, a medidos de este mes, ya fueron dados de alta. 


Ugarte visitó este fin de semana la ciudad andina de Puno para supervisar la campaña de vacunación contra la neumonía, que ya ha producido cerca de 150 muertes derivadas del intenso frío que se presenta en el sur peruano. 


La alta cifra de muertes por neumonía en lo que va del año ha provocado la indignación de diversos sectores del país debido a la aparente indiferencia del Gobierno, comparada con la atención que está dando a los casos de gripe A.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores