EMOLTV

Último contacto con avión desaparecido se registró a más de tres horas del despegue

La Fuerzas Aérea Brasileña dijo que el Air France se perdió del radar poco antes de pasar a ser monitoreado por la torre de control de Cabo Verde, en la costa oeste africana.

01 de Junio de 2009 | 09:25 | Agencias
imagen
Emol

RÍO DE JANEIRO.- El Airbus de Air France con 228 personas a bordo que desapareció esta madrugada hizo un último contacto con la torre de control brasileña más de 3 horas después de haber despegado desde Río de Janeiro en el vuelo que realizaba hacia París.


El Centro de Comunicaciones de la Fuerzas Aérea Brasileña informó que el último contacto del avión de Air France fue a las 22.33 (21.33 del domingo en Chile), tras haber despegado a las 19 del domingo (18.00 en Chile) del aeropuerto internacional Tom Jobim de Río de Janeiro.


La agencia privada Estado explicó que ese último contacto entre los pilotos del vuelo 447 de Air France se registró antes de que el Airbus pasara a ser monitoreado por la torre de control de Cabo Verde, en la costa oeste africana.


Dos aviones cazas de la Fuerza Aérea Brasileña partieron hacia el Océano Atlántico siguiendo la ruta del Airbus, mientras que dos aviones de rescate P95 e C130 con socorristas fueron llevados hasta la isla de Fernando de Noronha, extremo noreste de Brasil.


Misiones de Brasil y Francia


La Armada Francesa envió hoy desde su base senegalesa de Dakar un avión de búsqueda para tratar de localizar al avión de Air France desaparecido esta mañana, informó un portavoz militar galo.


El avión "Atlantique 2" es el único especializado en este tipo de operaciones que tiene la base aeronaval de la Armada Francesa en Dakar, según precisó el portavoz de la instalación militar, capitán de corbeta Philippe Savier.


El aparato de búsqueda, con 13 tripulantes y una autonomía de vuelo de 15 horas, partió a las 12.14 GMT (08.14 en Chile) y se dirigió a la zona situada entre las aguas brasileñas y las islas de Cabo Verde, donde se perdió el contacto con el vuelo de Air France, señaló la fuente.


Previamente, las autoridades aeronáuticas brasileñas anunciaron que habían iniciado las operaciones de búsqueda del Airbus A330 de Air France, que despegó la noche del domingo de Río de Janeiro con 216 pasajeros y 12 tripulantes con destino a París.


Según fuentes aeronáuticas, el contacto con al aparato se perdió alrededor de las 06.00 GMT (02.00 en Chile), cuando sobrevolaba el océano Atlántico.


Las operaciones brasileñas de búsqueda se concentran en las aguas de Fernando de Noronha, un archipiélago ubicado a 540 kilómetros de distancia de Natal, la ciudad más nororiental del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?