EMOLTV

Nicolás Sarkozy: Hay pocas esperanzas de encontrar sobrevivientes

Respecto a las causas de la desaparición, el presidente francés precisó que aún no hay “ningún elemento” que pueda determinar qué sucedió con el Airbus 330 de Air France.

01 de Junio de 2009 | 14:15 | AFP
imagen

Sarkozy informó que aún no tiene elementos para elaborar una hipotesis sobre lo que sucedió con el avión.

AP

PARIS.- Tras la desaparición del avión de la línea aérea Air France, con 228 pasajeros a bordo –que despegó desde Río de Janeiro rumbo a París-, el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, reconoció que hay pocas esperanzas de encontrarlos con vida.


“Les he dicho la verdad, es decir que las perspectivas de encontrar sobrevivientes son muy escasas”, dijo Sarkozy.


Respecto a las causas de la desaparición, el presidente francés, precisó que aún no hay “ningún elemento” que pueda determinar qué sucedió con el Airbus 330 de Air France, asegurando que “es una catástrofe como ninguna jamás vivida por la compañía”.


El presidente, que llegó poco después de las 17H00 (15H00 GMT) a la célula de crisis instalada en el aeropuerto Charles de Gaulle, donde se reunió con familiares de los desaparecidos.


El avión, al que se le perdió el rastro en el océano Atlántico, transportaba a 228 personas, entre miembros de la tripulación y pasajeros; 80 brasileños, 73 franceses, un argentino y dos españoles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?