Votación de joven vinculada a Berlusconi desata caos en localidad italiana

La presencia de Noemi Letizia, de 18 años, provocó una gran agitación en un local de Portici, cerca de Nápoles, donde votó para las elecciones parlamentarias europeas.

07 de Junio de 2009 | 17:17 | DPA
PORTICI.- La presencia de la joven de 18 años cuyo vínculo con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se ha transformado en un gran tema de campaña en Italia, precipitó hoy escenas caóticas cuando fue a emitir su voto en las elecciones parlamentarias europeas.

Noemi Letizia, que cubrió gran parte de su rostro con gigantescos anteojos negros de sol al estilo Paris Hilton, arribó acompañada de su padre al colegio electoral en Portici, cerca de la sureña ciudad de Nápoles.

La decisión de las autoridades de cerrar temporalmente el colegio electoral a todos excepto Letizia causó el enojo de otros votantes, así como decenas de fotógrafos y espectadores.

Tras emitir su voto, la joven avanzó entre la multitud escoltada por la policía antes de partir en un Mercedes sedan.

En Italia, las elecciones al Parlamento Europeo eran ampliamente consideradas una prueba para Berlusconi, tras una serie de revelaciones de la prensa que lo vincularon con la aspirante a modelo Noemí Letizia.

El magnate de 72 años, devenido en político, ha negado reiteradamente haber tenido una relación sexual con la joven y arremetió contra la oposición de centroizquierda y los medios de comunicación por realizar lo que él consideró una campaña de difamación en su contra.

En mayo, pocos días después de que un periódico reportara que Berlusconi asistió al 18° cumpleaños de Letizia, su esposa Veronica Lario anunció que quería el divorcio, tras acusarlo de "frecuentar" mujeres menores de edad.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores