Conservadores se imponen en elecciones al Parlamento Europeo

Partido Popular Europeo tendrá mayoría en el organismo, tras imponerse en comicios celebrados en 27 países. Socialistas reconocieron su derrota.

07 de Junio de 2009 | 18:22 | EFE / DPA

BRUSELAS.- Los conservadores se impusieron claramente en las elecciones al Parlamento Europeo celebradas en los 27 países del bloque, según proyecciones electorales difundidas hoy.

El Partido Popular Europeo enviará entre 263 y 273 representantes al organismo comunitario. Los socialistas consiguieron entre 155 y 165 bancas, los liberales entre 78 y 84, y los Verdes entre 52 y 56.

Con la victoria de los conservadores, el actual presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, tiene buenas posibilidades de renovar el mandato que vence a fines de octubre.

Socialistas admiten derrota

El presidente del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo (PE), el alemán Martin Schulz, ha reconocido hoy la derrota de su formación a escala europea frente al conservador Partido Popular Europeo (PPE).

"Hoy es una noche triste para la socialdemocracia europea", dijo hoy Schulz en una conferencia de prensa en la sede del PE, en la que participaron los presidentes de los principales grupos de la Eurocámara.

Schulz señaló que, a pesar de algunas mejoras puntuales, en la mayoría de los países de la UE a los socialistas les ha ido "muy mal" en estos comicios, por lo que agregó que "estamos decepcionados".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores