EMOLTV

Washington "muy preocupado" por condena a periodistas de EE.UU. en Corea del Norte

Un portavoz gubernamental afirmó que se están usando "todos los canales posibles" para poder liberarlas.

08 de Junio de 2009 | 01:30 | AFP
WASHINGTON, EE.UU.- Estados Unidos está "muy preocupado" por la sentencia contra dos periodistas norteamericanas en Corea del Norte, declaró esta noche el portavoz del Departamento de Estado Ian Kelly.

"Estamos muy preocupados por la información sobre la condena de dos ciudadanas periodistas estadounidenses por las autoridades norcoreanas, y estamos usando todos los canales posibles para asegurar su liberación", dijo Kelly en un comunicado.

Más temprano, Corea del Norte sentenció a las dos periodistas a doce años de trabajos forzados por cruzar ilegalmente la frontera y por un "grave delito" no especificado, informó la prensa estatal norcoreana.

Laura Ling y Euna Lee fueron detenidas por guardias fronterizos norcoreanos el 17 de marzo sobre el Río Tumen, en la frontera con China, mientras investigaban para una nota sobre los refugiados que escapan de Corea del Norte.

"Nuestros pensamientos están con las familias de las dos periodistas detenidas en este difícil momento", agregó Kelly. "Llamamos una vez más a Corea del Norte a conceder la liberación inmediata a las dos ciudadanas periodistas norteamericanas por razones humanitarias".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?