Venezuela posee 13 casos confirmados de influenza humana

El último afectado es un niño de dos años que viajó a Chicago, en Estados Unidos.

08 de Junio de 2009 | 23:47 | AFP
CARACAS.- Los casos confirmados de influenza humana en Venezuela se elevaron a 13, aunque todos los contagiados se encuentran en condición estable, informó este lunes el Ministerio de Salud.

Los nuevos enfermos con la gripe A (H1N1) son personas que viajaron a Colombia, Panamá, Francia y Estados Unidos.

El caso más reciente se le diagnosticó a un niño de dos años que viajó a la ciudad estadounidense de Chicago con sus padres, que son igualmente monitoreados por las autoridades sanitarias.

Hasta ahora en Venezuela se han tomado un total de 336 muestras de casos  sospechosos, de las cuales trece han resultado positivas y 323 negativas.

El ministro de Sanidad de Venezuela, Jesús Mantilla refirió que "los nuevos casos de influenza presentan síntomas muy leves y el estado de salud de los 12 contagiados es completamente estable".

"Los equipos de epidemiología están desplegados en los aeropuertos, reciben a los pasajeros y les entregan una planilla donde colocan todos sus datos. Si algún viajero presenta síntomas inmediatamente se le hace la prueba", añadió el funcionario.

El primer caso de la gripe A (H1N1) fue confirmado en Venezuela a finales de mayo en un hombre de 22 años que había viajado a Panamá.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores