Suecia adelanta que la OMS declaró pandemia por influenza humana

El paso a la fase 6 significa que ha comenzado un brote global de la enfermedad.

11 de Junio de 2009 | 10:14 | Agencias

ESTOCOLMO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a 6 su nivel de alerta por la influenza humana, adelantó hoy el Gobierno sueco en un comunicado. La información oficial será entregada por la entidad en una conferencia convocada para las 17:00 horas GMT (13:00 horas de Chile). 


La entidad habría adoptado la decisión debido a que la incidencia de la enfermedad está en aumento en Estados Unidos, Europa, Australia y Sudamérica.


El paso a la fase 6 significa que ha comenzado un brote global de influenza humana.


La OMS reunió esta mañana a su comité de urgencia por la propagación del virus AH1N1, que ha contagiado a unas 28.000 personas y causado la muerte a 141 en 74 países, tras su aparición en México y Estados Unidos a fines de marzo.


Tras el encuentro, el Ministerio de Salud y Asuntos Sociales de Suecia adelantó que la OMS no ve necesidad de que los países cierren sus fronteras o restrinjan viajes por la declaración de la pandemia.


"La OMS dice que el cierre de fronteras no tiene efecto y no cree que sea una necesidad el restringir viajes", dijo la ministra María Larsson.


"La OMS dice que el contagio está ampliamente propagado y que usted puede llevar el virus sin síntomas cuando cruza fronteras", agregó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores