Corea del Sur envía más tropas a su frontera marítima con Norcorea

Más de 600 infantes de marina fueron desplegados en las islas Yeonpyeong y Baekryeong para reforzar las guarniciones.

13 de Junio de 2009 | 00:47 | AFP
SEÚL.- Corea del Sur envió varios cientos de infantes de marina suplementarios a su frontera marítima con Norcorea, anunció este sábado un responsable militar, cuando Washington teme otro ensayo nuclear de Pyongyang tras las duras sanciones en su contra.

Nuevas tropas fueron enviados la semana pasada a dos islas en el Mar Amarillo, frente a la frontera marítima entre las dos Coreas, dijo un responsable militar surcoreano, sin especificar el número de efectivos.

Según la agencia Yonhap, más de 600 infantes de marina han sido desplegados en las islas Yeonpyeong y Baekryeong para reforzar las guarniciones en el terreno.

El Consejo de Seguridad de la ONU decidió el viernes acentuar sus sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su ensayo nuclear del 25 de mayo, que también condenó enérgicamente. La resolución 1874 fue adoptada por unanimidad por sus quince miembros.

La comunidad internacional ha acogido con satisfacción la aprobación por las Naciones Unidas de este nuevo régimen de sanciones, que introduce una mayor inspección de la carga aérea, marítima y terrestre hacia o desde Norcorea, incluso en alta mar, y una ampliación del embargo a las armas.

Estados Unidos ha señalado que no sería de extrañar que Corea del Norte responda a las nuevas sanciones de la ONU con nuevos actos de provocación como un tercer ensayo nuclear.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores