Seis encapuchados incendian bus en España

El atentado ocurrió en el País Vasco.

20 de Junio de 2009 | 06:13 | AFP

MADRID.- Seis personas encapuchadas incendiaron un  autobús tras hacer bajar a sus ocupantes en la madrugada del sábado en San  Sebastián, en el País Vasco (norte de España), anunció el Ministerio vasco del  Interior.


Los hechos acontecieron a las 01H45 (23H45 GMT del viernes), cuando seis  personas vaciaron un autobús antes de prenderle fuego. Otros nueve vehículos  que se encontraban cerca del autobús también fueron afectados, declaró un  portavoz. La policía no detuvo a nadie.


Los actos de violencia urbana, o "kale borroka" en vasco, son algo  corriente en el País Vasco español. La justicia los atribuye a jóvenes  independentistas radicales considerados grupos de apoyo de la organización  independentista armada ETA.


Por lo general, estas acciones consisten en arrojar cócteles molotov o en  sabotear símbolos del Estado español, sedes de partidos o bancos.


ETA, considerada una organización terrorista por la Unión Europea, es  responsable de la muerte de más de 800 personas en 40 años de violencias.


El viernes por la mañana, un policía murió en un atentado con bomba lapa  atribuido por las autoridades a la organización armada separatista vasca.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores