EMOLTV

Venezolanas marchan para exigir seguridad ciudadana al Gobierno de Chávez

La manifestación fue encabezada por mujeres, quienes llegaron al centro de la ciudad para exigirle al Gobierno de Chávez el alto en la violencia que ha dejado en el país 155 fallecidos durante el primer trimestre.

20 de Junio de 2009 | 17:05 | EFE

CARACAS.- Varios centenares de mujeres marcharon hoy en Caracas para exigir al Gobierno venezolano mayor seguridad ciudadana y denunciaron a través de pancartas que durante la gestión del presidente Hugo Chávez la delincuencia ha causado 150.387 muertes.


Las mujeres, la mayoría vestida de negro, marcharon hasta la sede de la Fiscalía, en el centro de la ciudad, donde leyeron un documento exigiendo el desarme ciudadano, el saneamiento de los cuerpos policiales y justicia para los familiares de las víctimas.


La protesta fue vigilada por decenas de agentes policiales que no reportaron incidentes.


Al menos 155 personas murieron tiroteadas por policías durante el primer trimestre de 2009, según un recuento de la Fiscalía General, en tanto que la última contabilidad gubernamental reseñó el pasado noviembre que entre los primeros ocho meses del año pasado se registraron 9.653 asesinatos.


Las manifestantes marcharon portando pancartas en las que se leyeron consignas tales como "La próxima víctima puedes ser tú", "No más llanto, no más luto, no más muertes", y en una se subrayó la palabra muerte en la consigna "Patria, socialismo o muerte" que utiliza Chávez a manera de saludo.


"El Gobierno bolivariano cumple: patria, socialismo o muerte", decía la pancarta en cuestión, donde se apreciaba el rostro del gobernante con una guadaña, a la usanza de la tradicional imagen que representa a la muerte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?