Suben a 27 los casos confirmados de influenza humana en Bolivia

El director nacional de Epidemiología boliviano, Eddy Martínez, señaló que no se ha establecido si los nuevos casos son autóctonos o si los afectados contrajero la enfermedad por contacto con extranjeros.

21 de Junio de 2009 | 10:54 | EFE

LA PAZ.- Las autoridades sanitarias de Bolivia confirmaron hoy dos nuevos casos de gripe A, uno en La Paz y otro en el departamento de Cochabamba (centro), con lo que la cifra total de afectados por el virus AH1N1 asciende a 27.


El director nacional de Epidemiología, Eddy Martínez, informó que el nuevo caso detectado en Cochabamba es una niña de 11 años y el de La Paz es un adulto.


Martínez señaló que aún no se ha establecido si los nuevos casos son autóctonos o si los afectados contrajeron la enfermedad al haber estado en contacto con algún extranjero portador del virus.


Santa Cruz es el departamento de Bolivia donde se han detectado más casos de la gripe A, con 19 afectados de los 27 confirmados en todo el país.


En La Paz suman tres casos, Cochabamba registra similar número y el viernes por la noche se confirmaron los dos primeros casos de la enfermedad en la región altiplánica de Oruro.


El Gobierno boliviano advirtió de que el virus es "circulante" y que a diario se detectarán más casos en todo el país. También aseguró que el país está preparado para hacer frente a la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Panamericana de Salud (OMS).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores