EMOLTV

Tormenta tropical "Andrés" se convierte en huracán frente a las costas mexicanas

El Servicio Meteorológico Nacional azteca se desplaza hacia el noroeste a 20 kms. por hora, considerado un índice de peligrosidad "fuerte".

24 de Junio de 2009 | 00:14 | EFE
imagen
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical "Andrés" se convirtió anoche en huracán categoría uno con vientos máximos de 120 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros, frente a las costas del estado mexicano de Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN explicó que "Andrés" se desplaza hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora, lo que se considera como un índice de peligrosidad "fuerte".

Sin embargo, el SMN pronosticó que "Andrés" volverá a la categoría de tormenta tropical a primera hora de este miércoles, cuando podría tener vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros.

Para el jueves se espera esté tocando la punta de la península de Baja California, donde existe una exclusiva zona turística.

Pocas horas antes de que se transformara en huracán categoría uno en la escala de Saffir Simpson las autoridades del estado de Jalisco habían decretado la alerta máxima.

El director general de Protección Civil del estado de Jalisco, Trinidad López, indicó que ya se le pidió a los hoteles de la zona que los turistas permanezcan en sus habitaciones y no bajen a las playas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?