Cristina Fernández cree que Argentina opta "entre dos modelos" en elección legislativa

La Presidenta argentina ya voto en la ciudad de Río Gallegos, en donde se mostró "sumamente preocupada" por la situación que se vive hoy en Honduras al ser secuestrado el gobernante Manuel Zelaya.

28 de Junio de 2009 | 13:32 | EFE

BUENOS AIRES.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dijo que hoy la población tiene la posibilidad de optar "entre dos modelos” de país, tras emitir su voto en las elecciones legislativas nacionales.


La gobernante prácticamente no hizo comentarios sobre los comicios locales y se manifestó “sumamente preocupada” por la situación en Honduras, además de evaluar que "la comunidad internacional debe exigir la restitución" del gobernante de ese país, Manuel Zelaya.


Zelaya fue detenido hoy por militares y llevado contra su voluntad a Costa Rica, desde donde denunció su "secuestro" y llamó a la población hondureña a manifestarse pacíficamente en defensa de la democracia.


La peronista Fernández dialogó brevemente con periodistas tras votar en la sureña ciudad de Río Gallegos, desde donde se trasladará a la residencia presidencial de las afueras de Buenos Aires para seguir la evolución de los comicios.


"Como hemos hablado en los últimos días, hoy se elige entre dos modelos", dijo al marcar diferencias entre las propuestas de la oposición y las políticas en marcha desde el Gobierno de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007).


Casi 28 millones de ciudadanos están habilitados para renovar la mitad de los 257 miembros de la Cámara de Diputados y un tercio de los 72 del Senado, en unos comicios en los que el Gobierno arriesga la mayoría del oficialismo peronista en el Parlamento y se define el mapa político del país con vistas a las presidenciales de 2011.


Tras iniciarse con algunas demoras por la impuntualidad de autoridades electorales y factores climáticos, las elecciones transcurren con calma en todo el país en una jornada fría y nubosa, típica del invierno austral.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores