Unasur dio un decidido respaldo al gobierno de Zelaya

Dijo no reconocer situación alguna que implique la ruptura del orden institucional democrático.

28 de Junio de 2009 | 15:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Presidencia Pro Tempore de Unasur, que está en manos de Michelle Bachelet, rechazó enérgicamente el intento de golpe de estado en Honduras y entrego su más pleno y decidido respaldo al gobierno Constitucional del Presidente de la República, José Manuel Zelaya.


"Unasur no reconoce ninguna situación que implique la ruptura del orden institucional democrático, del estado de derecho, o que comprometa la estabilidad de la República de Honduras", dice un comunicado dado a conocer por el ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.


En particular, "condena el secuestro del Presidente Zelaya y sus ministros y la toma de instalaciones gubernamentales por grupos que buscan desestabilizar la democracia y expresa su decisión de no reconocer a ningún otro gobierno que no sea el legal y legítimamente elegido".


Además exigió el restablecimiento de la democracia y la reinstalación inmediata del Presidente legítimamente elegido,  José Manuel Zelaya.


Unasur manifestó finalmente que está en su convicción que los conflictos internos deben resolverse únicamente en el marco de la institucionalidad democrática y el estado de derecho.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores