Corte condenó a Bernard Madoff a 150 años de prisión

El ex inversor se había declarado culpable de 11 cargos en la mayor estafa financiera de la historia, que le habían reportado 65 mil millones de dólares.

29 de Junio de 2009 | 12:29 | DPA

NUEVA YORK.- El ex inversor Bernard Madoff fue condenado hoy a 150 años de prisión en una corte de Nueva York por haber llevado a cabo la mayor estafa financiera de la historia.

El juez Denny Chin cumplió así el pedido de la fiscalía y dictaminó la máxima pena posible para Madoff. La defensa pedía sólo 12 años, apelando a la cooperación con la justicia prestada por el acusado y a que no existía riesgo de fuga.

El empresario, de 71 años, se había declarado culpable de los 11 cargos que le imputaban por una estafa piramidal que dejó miles de afectados en todo el mundo, incluyendo inversores privados, organizaciones humanitarias y famosos, por un valor total de 65.000 millones de dólares.

En la audiencia de hoy volvió a aceptar su culpa y a pedir perdón. "Lo siento. Sé que eso no los ayuda en nada", dijo Madoff dirigiéndose a las víctimas presentes en la sala del tribunal. El acusado volvió a aceptar que cometió "un terrible error" y lamentó haber dejado un "legado de vergüenza" a su familia.

También algunas víctimas tomaron la palabra durante la sesión de hoy. Un pensionado de 63 años pidió una condena "sin piedad". Otro reclamó que Madoff siguiera en prisión hasta que todas las víctimas se recuperaran financieramente.

La audiencia de hoy fue seguida también por un amplio despliegue de medios y numerosos curiosos y afectados por la estafa ante el tribunal.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores