Néstor Kirchner renuncia a presidencia del peronismo en Argentina

El ex Presidente le habría pedido al vicepresidente del Partido Justicialista, Daniel Scioli, asumir en su lugar. Se espera que la Mandataria Cristina Fernández realice una conferencia de prensa a las 16:00 horas de Chile.

29 de Junio de 2009 | 12:56 | Agencias

BUENOS AIRES.- El ex mandatario argentino Néstor Kirchner (2003-2007) renunció este lunes a su cargo de presidente del gubernamental partido peronista, tras la derrota que sufrió el oficialismo en las elecciones legislativas del domingo, anunció la agencia oficial Telam.


Así lo anunció la edición on line del diario Página 12, cercano al entorno del oficialismo, que escribió que Kirchner "le pidió al gobernador Daniel Scioli que asuma el desafío de llevar adelante la conducción partidaria".


Para situarse en el cargo, Scioli debería dejar vacante el cupo que obtuvo como diputado en las elecciones de ayer.


Anteriormente se había anunciado que se emitirá en las próximas horas un mensaje que ya fue grabado por el ex mandatario (2003-2007) en la residencia presidencial de Olivos, y donde se espera su interpretación de la derrota electoral que sufrió ayer en la provincia de Buenos Aires.



El esposo de la actual Presidenta, Cristina Fernández, fue derrotado en los comicios legislativos efectuados ayer ante el candidato del Unión-PRO, Francisco de Narváez.


Los resultados de la elección significaron para el oficialismo la pérdida del dominio en la cámara de diputados y de senadores.


Se espera que la Presidenta, Cristina Kirchner, realice una conferencia de prensa a las 16:00 horas de Chile,para referirse a los negativos resultados de ayer.


Noticia en desarrollo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores