La influenza humana cobra sus dos primeras víctimas fatales en Perú

Según informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, se trata de una mujer de 38 años y una menor de cuatro años.

05 de Julio de 2009 | 13:59 | El Mercurio Online/EFE

LIMA.- El ministro de Salud peruano, Óscar Ugarte, informó hoy de las primeras dos víctimas por influenza humana en el país.


Se trata de una mujer de 38 años, quien falleció el pasado jueves, y de una menor de cuatro años que murió el 28 de junio.


Ugarte señaló que ambas fallecidas presentaban factores de riesgo, ya que la mujer tenía antecedentes de "hipertensión y obesidad" y la menor padecía de "síndrome de down", señaló.


El titular del Minsa aseguró que recién ayer le llegó tal información, por lo cual "lo principal es no bajar la guardia" y seguir enfrentando los contagios y las posibles muertes.


Aumentan los casos


El titular de Salud detalló que hasta ayer se habían registrado 916 casos de influenza humana, de los cuales 802 se encuentran en Lima y 66 en el Puerto del Callao.


"El incremento de los casos como se han venido dando es un incremento progresivo", acotó Ugarte, al enfatizar que el mayor peligro es que este virus se propague entre la población de riesgo: niños menores de 5 años, adultos mayores o personas con algún problema de salud.


Según los más recientes datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), difundidos el viernes, la pandemia afecta ya a casi 90.000 personas repartidas por 121 países y ha costado la vida a 382 personas, la mayoría de ellas en América.  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores