Zelaya ordena al Ejército permitirle aterrizar en Honduras

"Soy el comandante general de las FF.AA., electo por el pueblo y le pido a las Fuerzas Armadas, al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, que cumplan esta orden de abrir el aeropuerto" señaló durante una entrevista en pleno vuelo.

05 de Julio de 2009 | 16:13 | ANSA

WASHINGTON.- El depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, ordenó hoy a las Fuerzas Armadas de su país que lo dejen aterrizar en Tegucigalpa, durante una entrevista con la cadena interestatal Telesur en pleno vuelo.


"Soy el comandante general de las Fuerzas Armadas, electo por el pueblo y le pido a las Fuerzas Armadas, al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, que cumplan esta orden de abrir el aeropuerto para no tener ningún problema en el aterrizaje y poder abrazarme con mi pueblo", dijo Zelaya, quien partió desde Washington en un jet privado de Citgo, la filial de PDVSA en Estados Unidos.


"El presidente constitucional de Honduras electo por la voluntad soberana del pueblo, está viajando en este avión y tiene toda la autoridad moral, la autoridad política y la autoridad jurídica para llamar a la reconciliación y darle órdenes a las Fuerzas Armadas", agregó.


Zelaya relató que viaja acompañado por el titular de la Asamblea General de ONU, Miguel D'Escoto; del embajador de Honduras ante la OEA, Carlos Sosa; la canciller de su gobierno, Patricia Rodas, y varios periodistas "internacionales".


"Entiendo que hay un gobierno de facto y como dice la Constitución, todas las acciones de ese gobierno de facto son nulas y constituyen" un delito, remarcó Zelaya.


"Nadie me puede negar repatriarme, regresar, porque la Constitución prohibe que un hondureño sea expulsado del país, soy un hondureño legítimo, un catracho de pura cepa y estoy regresando con todas mis garantías constitucionales a mi patria", añadió Zelaya.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores