Víctimas fatales de influenza humana en Argentina suben a 62

Mañana comenzará el receso escolar en todo el país, con un adelanto de dos semanas para contribuir a reducir la propagación de la gripe.

05 de Julio de 2009 | 19:25 | DPA
BUENOS AIRES.- Las autoridades sanitarias argentinas confirmaron hoy que el número de víctimas fatales por la gripe A ascendió a 62 personas, mientras que mañana comenzará el receso escolar adelantado que anunciaron los responsables de educación para evitar que se siga propagando el virus de la influenza H1N1.

Estaba previsto que el receso escolar comenzara en 15 días, pero debido a la gran cantidad de casos de gripe A se decidió adelantarlo en dos semanas.

En tanto, los ministros de Salud de todo el país se reunirán mañana para analizar nuevas medidas sanitarias y evaluar la eficacia de las decisiones tomadas en los últimos días para contener la epidemia de esta influenza.

El encuentro de todos los funcionarios será encabezado por el ministro del área, Juan Manzur, quien hoy volvió a pedir "responsabilidad individual y social" para detener la expansión de la gripe y dijo que "hay distintas fases en una epidemia".

Asimismo, desde mañana quedarán suspendidas las clases y la actividad judicial en todo el país para evitar contagios, dado que así lo dispusieron las autoridades sanitarias y del Poder Judicial de todo el país.

En Córdoba, una joven de 26 años murió en el hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco y se convirtió en el primer caso mortal de gripe A en la provincia, según el director del centro sanitario, Mario Vignolo.

Según la agencia local DyN, en Santa Fe la gripe A provocó la muerte de 13 personas, de las cuales 10 se encontraban en grupos considerados de riesgo y las tres restantes estaban sanas.

Además de la cifra de muertos reportados en Santa Fe y Córdoba, otros nueve pacientes, que padecían síntomas similares a los provocados por la influenza A, fallecieron en las últimas horas en otras provincias, presumiblemente por la enfermedad.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores