La Casa Blanca asegura que Benedicto XVI y Obama hablarán con "franqueza"

El Presidente de Estados Unidos será recibido el viernes por el Papa para una audiencia privada en el Vaticano tras lo cual partirá hacia Ghana, en África.

08 de Julio de 2009 | 14:38 | AFP

L'AQUILA, ITALIA.- El Papa Benedicto XVI y el presidente  de Estados Unidos, Barack Obama, hablarán el viernes con "franqueza" de todos  los temas, inclusive de aborto y de derechos a los homosexuales, sobre los que  tienen fuertes divergencias, indicó este miércoles la Casa Blanca.


"Creo que van a conversar con franqueza", adelantó Robert Gibbs, portavoz  de Obama a los periodistas que lo acompañan durante su viaje a Italia para  asistir a la cumbre de los líderes del G8 en L'Aquila, la ciudad devastada en abril por un sismo.


Obama será recibido el viernes por el papa Benedicto XVI para una audiencia  privada en el Vaticano tras lo cual partirá hacia Ghana, en África.


"Sobre muchos temas están de acuerdo", subrayó Gibbs. "Sabemos que el Papa sin dudas comparte la opinión del presidente sobre la  necesidad de reducir las armas estratégicas", aseguró.El portavoz de la Casa Blanca recalcó igualmente que el Papa aprueba la  política de Obama de tender la mano a los musulmanes.


En efecto, el Vaticano "aprecia mucho" la nueva línea política de Estados Unidos de apertura y diálogo con el mundo musulmán después del discurso de Obama pronunciado en mayo en el Cairo, Egipto.


Existen puntos de convergencia sobre el conflicto en Medio Oriente, mientras están divididos sobre asuntos tales como el aborto y las investigación  con células madres.


"Si bien sobre algunos temas no compartimos la misma visión, podemos dialogar y lograr progresos sobre asuntos como los embarazos no deseados y la  adopción", dijo Gibbs.


La Casa Blanca recordó que el Presidente estadounidense considera su primer encuentro con el Papa "como un momento muy profundo" por el peso que tiene  Benedicto XVI como líder espiritual de más mil millones de católicos.


Barack Obama, protestante y miembro de la Iglesia Unificada de Cristo, se benefició del apoyo de distinguidos políticos católicos, entre ellos Edward  Kennedy, hermano del presidente asesinado, y John Kerry.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores