Ingrid Betancourt pide a Uribe "que no se juegue" con los sentimientos de los secuestrados

La ex rehén de las FARC afirmó que la participación de la senadora opositora Piedad Córdoba "es muy importante" para asegurar la vida de los retenidos.

09 de Julio de 2009 | 15:16 | AP

BOGOTÁ.- La ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Ingrid Betancourt llamó hoy al gobierno del Presidente Álvaro Uribe y a la guerrilla a evitar "agarrase de detalles" que impidan un acuerdo para liberaciones de secuestrados.


El pronunciamiento de Betancourt, enviado a los medios en un correo electrónico, se produjo un día después que el Presidente Uribe autorizada la intermediación de la senadora Piedad Córdoba para lograr la libertad de retenidos en poder de las FARC.


Uribe, que sólo había permitido que la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja gestionaran la liberación de rehenes, condicionó la participación de Córdoba a que consiga la libertad de los 24 policías y militares en manos de los insurgentes, algunos de ellos con más de una década de cautiverio.


"La participación de Piedad Córdoba es muy importante y su presencia da garantías para asegurar la vida de los secuestrados", dijo Betancourt quien, tras seis años de secuestro en manos de las FARC, fue rescatada junto a otras 14 personas en julio de 2008.


"Sólo espero que las intenciones sean serias y que no se juegue con los sentimientos de los secuestrados y sus familias", aseguró.


"Hemos visto demasiadas veces cómo las partes se agarran de detalles para justificar su rechazo a posibilidades concretas de un acuerdo. Ya llevamos 13 años en este juego macabro", dijo la ex rehén, refiriéndose a que desde mediados de los 90 comenzó una práctica rebelde de capturar uniformados y políticos cuya libertad condicionan a un canje por insurgentes presos.


Córdoba dijo en la víspera que busca reunirse con Uribe para discutir detalles de la propuesta, porque hasta ahora las FARC sólo han hablado de la liberación unilateral de dos y no de todos los uniformados retenidos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores