EMOLTV

Influenza humana: Argentina confirma que número de muertos subió a 82

Un amuento de 22 víctimas se registró con respecto al último informe, entregado el pasado fin de semana. El ministerio de Salud del país trasandino analiza otros casos que podrían sumarse a la estadística.

09 de Julio de 2009 | 19:57 | DPA

BUENOS AIRES.- El gobierno argentino confirmó hoy, jueves, que el número de víctimas mortales por la gripe A (H1N1) asciendió a 82 personas, 22 más que el último parte difundido el pasado fin de semana.


Así lo hizo saber el ministerio de Salud, que destacó que los fallecidos corresponden a la provincia de Buenos Aires (47), Santa Fe (22), Capital Federal (7), Misiones (2) y uno en San Juan, Entre Ríos, Río Negro y Catamarca, respectivamente.


No obstante, el número de fallecidos podría ascender en las próximas horas si es que se confirman como positivos algunos análisis que se realizan en la cartera sanitaria.


El documento dado a conocer hoy por el Ministerio señaló que el 48,1 por ciento de los infectados tiene entre 1 y 19 años, mientras que el 12,6 por ciento se encuentra en una franja etaria que va de los 20 a los 39 años.


En este detalle, el informe destacó que 709 mujeres sufrieron la enfermedad frente a 643 hombres que tuvieron contagios.


El organismo de Estado, en tanto, no posee detalle de género ni edad en el 9,9 por ciento de los casos positivos de gripe A (H1N1). Al respecto, el documento oficial aseguró que existen 2.677 pacientes por influenza A (N1H1), aunque el ministro de Salud señaló que cerca de 107 mil personas tuvieron contacto con el virus, en algunos casos de forma asintómatica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?