EMOLTV

Hotel donde se destapó el caso Watergate será subastado

El establecimiento donde se inició la caída del Presidente Richard Nixon se ha mantenido cerrado desde el 2004, cuando una empresa lo compró con la intención de restaurarlo.

16 de Julio de 2009 | 13:28 | DPA
WASHINGTON.- El hotel Watergate en Washington, donde en 1972 tuvo lugar el robo que desató el escándalo que acabó con la presidencia de Richard Nixon, será subastado el próximo martes.

El hotel fue cerrado en 2004 cuando la firma Monument Realty compró el edificio con la esperanza de restaurarlo.

Monument Realty se vio obligada a cerrarlo debido a una demanda de embargo, por no poder hacer frente a la deuda de 40 millones de dólares que le restaban por pagar del préstamo para la adquisición.

La compañía no ha logrado encontrar a tiempo nuevos inversores para evitar el embargo. El Watergate, que abrió en 1967, fue frecuentado por decenas de figuras prominentes, pero es conocido sobre todo por el robo que precipitó la caída del Presidente Nixon.

Un equipo de ladrones irrumpió en las instalaciones del hotel donde el Partido Demócrata había instalado su oficina central en la campaña electoral, para buscar información de cara a las elecciones presidenciales.

El intento de Nixon de encubrir la implicación de la Casa Blanca en el allanamiento provocó su caída.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?