Tres personas mueren en enfrentamiento entre policías y las FARC

La Policía de la localidad del departamento de Cauca, afirmó que las guerrillas intentaron tomar el municipio.

19 de Julio de 2009 | 21:26 | DPA
BOGOTÁ.- Al menos tres personas murieron, entre ellas un menor, y otras 20 resultaron heridas luego de un enfrentamiento entre la Policía y las FARC en el municipio colombiano de Corinto, ubicado al suroeste del país, confirmó este domingo un portavoz oficial.

La Policía de la localidad, perteneciente al departamento de Cauca, afirmó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) intentaron tomar el municipio y por ello se dio el enfrentamiento.

El alcalde de Corinto, Gilberto Muñoz, condenó el hecho y aseguró que este es el cuarto ataque de la guerrilla contra el municipio en lo que va del año. "Esto nos hace mucho daño, hay que instar a la gente a que nos unamos para que realmente este pueblo lo saquemos adelante, pero con nuestras voluntades, porque es muy difícil ponerle un policía a cada persona", señaló Muñoz a periodistas.

La mayoría de los heridos los provocó la explosión de una granada que cayó en una panadería que se encontraba copada de pobladores, en su mayoría indígenas.

Los heridos, entre los que se encuentran dos agentes de la Policía, fueron remitidos a la clínica Valle de Lili y al hospital San Juan de Dios, de la vecina ciudad de Cali.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores