Vicepresidente iraní desmintió su renuncia

Rahim Mashaie fue nombrado en el cargo por el Presidente Mahmud Ahmadinejad el viernes pasado.

20 de Julio de 2009 | 05:43 | AFP

TEHERÁN.- Rahim Mashaie, designado el viernes vicepresidente de Irán, desmintió el lunes su renuncia, anunciada el domingo por la televisión iraní en inglés Press-TV.


"En una acción coordinada, algunos sitios internet publicaron una información referida a la renuncia de Rahim Mashaie, el primer vicepresidente, con el objetivo de perjudicar al gobierno", dice el portal de internet (www.mashaei.ir).


"Esa información es un rumor y una mentira y esos rumores son difundidos por los enemigos (...) del gobierno", agrega el referido sitio web.


El domingo, el canal oficial en inglés Press-TV había afirmado que Rahim Mashaie, un controvertido personaje cercano al presidente reelecto en los comicios del 12 de junio, Mahmud Ahmadinejad, había "renunciado tres días después de haber sido designado" primer vicepresidente del nuevo gobierno.


Por su parte, Alí Akbar Javanfekr, consejero de Mahmud Ahmadinejad para la prensa, criticó "las presiones" ejercidas sobre el presidente de la República, según la agencia oficial IRNA.


"Algunos aprueban al presidente y dicen que es un hombre competente y al mismo tiempo cuestionan sus decisiones (...) ¿Por qué razón presionan al presidente?", se interrogó.


Haciendo alusión a las declaraciones de Mashaie, que afirmó que Irán era amigo del pueblo israelí, Javanfekr añadió que "Mashaie hizo una declaración por fuera de su área de competencia y luego reconoció que no habría debido hacerlo".


"Este asunto ha quedado atrás", añadió Javanfekr.


"El presidente ha designado a Rahim Mashaie para el cargo de primer vicepresidente, teniendo en cuenta su brillante y exitoso balance", añadió.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores