Italia vacunaría a 15 millones de jóvenes y niños por influenza humana

La idea del gobierno italiano es comprar 48 millones de dosis de la vacuna para solventar la iniciativa.

22 de Julio de 2009 | 11:21 | EFE

ROMA.- El ministro italiano de Bienestar, Maurizio Sacconi, afirmó hoy que el Gobierno está considerando la posibilidad de vacunar a más de quince millones de niños y jóvenes contra la gripe AH1N1 a partir del año que viene.


"Como los niños y los jóvenes son más propensos a la infección, se está considerando vacunar a esta parte de la población, 15,4 millones de personas entre los 2 y los 27 años a partir de enero de 2010,” aseguró.


Sacconi afirmó que el ciclo de vacunación consta de dos dosis, por lo que Italia comprará “48 millones de dosis de la vacuna desde noviembre a enero de 2010.”


El ministro afirmó asimismo que la vacunación se ofrecerá con prioridad al personal sanitario que deberá asistir a los enfermos.


El lunes, el viceministro de la Salud, Ferrucio Fazio, afirmó que Italia se plantea aplazar el inicio del año escolar después de las vacaciones para prevenir el contagio de la gripe AH1N1, aunque después otros miembros del Gobierno desmintieron este extremo.


Fazio apuntó que el mes de septiembre será “crucial,” ya que el contagio de la gripe AH1N1 será “muy rápido,” por lo que la epidemia tendrá una “capacidad de doblar el número de contagios cada diez días de media.”

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores