Incendios forestales ya se encuentran estabilizados en varias regiones de España

Según reportó el departamento de Medio Ambiente de Aragón, en la tarde de hoy podrán considerarse "estables" los incendios si lo "permiten" las condiciones meteorológicas.

25 de Julio de 2009 | 10:29 | Ansa

Se estima que los incendios ya han quemado al menos 18 mil hectáreas.

EFE

MADRID.- La mayoría de los incendios forestales que arrasaron con al menos 18.000 hectáreas y causaron seis muertos en distintas regiones de España se encuentran estabilizados.


En Aragón, noreste del país y donde se quemaron 11.660 hectáreas , el gobierno regional prevé una "evolución favorable" de los seis incendios activos en la provincia de Teruel, de los que cinco están estabilizados mientras el de la localidad de Aliaga "sigue activo en dos frentes".


Según reportó hoy el departamento de Medio ambiente aragonés, en la tarde de hoy (hora local) "podrán considerarse estables" los incendios si lo "permiten" las condiciones meteorológicas.


En Almería (sur), Cuenca (Centro) y Tarragona (noreste) los incendios estaban estabilizados o a punto de ser controlados, se informó.


En lo que va del año, diez personas murieron en trabajos de extinción del fuego y al menos 41.530 hectáreas se quemaron en incendios producidos por altas temperaturas o vientos fuertes, entre otras causas.


Según el Colegio oficial de ingenieros técnicos forestales, los montes quemados en los últimos días tardarán por lo menos 100 años en regresar al estado en que se encontraban.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores