Zelaya continúa instalado cerca de la frontera de Honduras

El depuesto Presidente tiene previsto viajar al cruce Las Manos, en territorio nicaragüense, por tercer día consecutivo, en espera de su familia y seguidores.

26 de Julio de 2009 | 13:16 | EFE

MANAGUA.- El depuesto Presidente hondureño, Manuel Zelaya, continúa hoy en el municipio nicaragüense de Ocotal, a 25 kilómetros de la frontera con Honduras, en espera de su familia y de sus seguidores para intentar retornar a su país, según constató EFE.


Zelaya pernoctó por segundo día consecutivo en el hotel Frontera, en el municipio de Ocotal, acompañado del Canciller venezolano, Nicolás Maduro, sus colaboradores y un grupo de seguidores.


El derrocado mandatario tiene previsto viajar de nuevo al puesto Las Manos, en territorio nicaragüense, por tercer día consecutivo, en espera de su familia y seguidores para intentar ingresar a Honduras y retomar el poder después del golpe de Estado del 28 de junio pasado, informaron sus colaboradores.


Zelaya se instaló ayer, por segundo día consecutivo, en el sector fronterizo de Las Manos para intentar entrar en su país, tras fracasar el viernes por segunda vez en su intento de ingresar a Honduras.


Zelaya se reunió la medianoche de ayer, en Ocotal, con un grupo de seguidores en un centro deportivo, en donde las autoridades locales ofrecieron al depuesto Mandatario una serenata con mariachis.


En el puesto de Las Manos, en el lado nicaragüense de la frontera, Zelaya esperará entre hoy y mañana a la primera dama, Xiomara Castro, y a la madre del depuesto gobernante, Hortensia Rosales, de quien esperan lleguen a pie, por "puntos ciegos", dijo a EFE Allan Fajardo, ministro asesor del derrocado Mandatario.


También esperarán a Hortensia Zelaya, hija del depuesto gobernante, y otros seguidores que hasta ayer se encontraban en el departamento oriental hondureño de El Paraíso, limítrofe con Nicaragua.


El lado hondureño de la frontera se halla vigilado por miembros del Ejército y de la Policía de Honduras. Las autoridades hondureñas han reiterado que si Zelaya entra en Honduras será detenido.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores