UE pide evitar provocaciones a involucrados en crisis de Honduras

Declaró que "continúa apoyando todos los esfuerzos del Presidente de Costa Rica y pide a todas las partes que consideren su propuesta de una forma constructiva".

26 de Julio de 2009 | 14:04 | EFE

BRUSELAS.- La UE instó hoy a todas las partes implicadas en la crisis que atraviesa Honduras a "continuar las negociaciones pacíficas" y "evitar provocaciones", con vistas a restaurar la democracia y el orden constitucional en dicho país.


Los Veintisiete "condenan cualquier incitación a la violencia, y llaman a todas las partes a mostrar moderación y a evitar provocaciones", afirmó la presidencia sueca de turno de la UE a través de un comunicado.


"La Unión Europea continúa apoyando todos los esfuerzos del Presidente de Costa Rica, Óscar Arias, y pide a todas las partes que consideren su propuesta de una forma constructiva", añadió el Ejecutivo sueco.


Los Veintisiete podrían tratar la situación de Honduras durante el Consejo de Exteriores que se celebra mañana en Bruselas, aunque en principio el asunto no está en la agenda.


Por el momento, la Comisión Europea ha decidido congelar el envío de 65,5 millones de euros de ayuda presupuestaria al Ejecutivo hondureño, mientras que, paralelamente, la presidencia sueca de la UE ha anunciado que continuará "restringiendo los contactos políticos" con los representantes del Gobierno hondureño de hecho.


En tanto, el depuesto Presidente de ese país, Manuel Zelaya, continúa hoy en territorio nicaragüense por tercer día consecutivo, en espera de su familia y seguidores para intentar regresar a Honduras y tratar de retomar el poder después del golpe de Estado del 28 de junio pasado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores