Venezuela niega venta de armas a las FARC

El Gobierno de Chávez dijo que esas acusaciones eran "mentiras e infamias".

27 de Julio de 2009 | 18:28 | DPA

CARACAS.- El ministro del Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, calificó hoy como una "película barata" basada en "mentiras e infamias" las denuncias de la supuesta entrega de armas compradas a un tercer país a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


El funcionario señaló que la supuesta entrega de lanzacohetes suecos a los rebeldes colombianos es una nueva "arremetida contra nuestro gobierno, fundamentada sobre la base de mentiras e infamias".


"Estas acusaciones rayan en lo ridículo", dijo al comentar la denuncia del vicepresidente colombiano, Francisco Santos, de la supuesta entrega de esos lanzacohetes a las FARC.


"Desmentimos absolutamente que nuestro gobierno, nuestras instituciones estén prestas para colaborar con algún tipo de organización criminal o terrorista. Todo lo contrario", añadió.


Según versiones de prensa, Santos dijo que a las FARC se les incautaron "armas antitanque" que un país europeo le vendió a Venezuela.


Las versiones indicaron que los lanzacohetes AT-4 habrían sido producidos por la firma sueca Saab Bofors Dynamics y vendidos originariamente al Ejército de Venezuela.


El Aissami señaló que "hasta ahora nadie conoce qué armas" fueron las incautadas en Colombia y agregó que "todo parece una película barata del gobierno norteamericano y de los pitiyankis de la región".


"No nos extrañaría que nuevamente sea la súper computadora (del extinto líder guerrillero Raúl Reyes) que aparezca de nuevo con una configuración extraña. Cuando el gobierno del presidente Hugo Chávez responde con resultados en materia de droga, contra el crimen, resulta que se pretende descalificar sobre la base de infamias y mentiras, acusaciones que rayan en los ridículo", aseveró.


Igualmente, dijo que la Cancillería venezolana "en su debido momento emitirá un comunicado rechazando esas declaraciones".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores