Venezuela responderá a Suecia sobre armas de las FARC "en el momento oportuno"

Así lo afirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

28 de Julio de 2009 | 17:43 | AFP

CARACAS.- Venezuela responderá a Suecia, sobre el armamento vendido al país sudamericano que fue confiscado a la guerrilla colombiana "en el momento oportuno", subrayó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.


"En su oportunidad se la daremos (la respuesta). Cuando sea el momento oportuno se hará una respuesta específica a esta nueva mentira que se ha tratado de levantar contra la honorabilidad de un gobierno que actúa apegado a la ley y los convenios internacionales", aseguró el ministro a la prensa.


El gobierno sueco pidió el lunes a Caracas una explicación sobre cómo una cantidad de armas producidas en Suecia y vendidas a Venezuela fueron encontradas en un campamento de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Se trataría de varios cohetes antitanques fabricados por la firma sueca Saab Bofors Dynamics.


Según Maduro, el gobierno colombiano está intentado "echar culpas a extraños" de un conflicto "que las autoridades de Bogotá tienen la responsabilidad de resolver".


"No traten de escurrir el bulto y propiciar una campaña para desestabilizar nuestra región y menos a un gobierno que tiene la transparencia del gobierno de Hugo Chávez", advirtió Maduro.


La revelación del origen del armamento confiscado a las FARC provocó un nuevo aumento de la tensión entre Caracas y Bogotá, palpable en estos días debido a un nuevo acuerdo militar que negocian Estados Unidos y Colombia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores